ESCUELA DE SANIDAD

C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

Toda la información legal que necesitas saber acerca de FORMAEMPLEAN

BUREAU-VERITAS250.png
SEPE-Y-CAM250.png
FSE-Y-EDU250.png
LOGO-MINISTERIO-DEL-INTERIOR250.png

Aviso Legal

El titular de esta página Web es ON CENTRO DE FORMACIÓN S.COOP.MAD. (en adelante, ON CENTRO), con CIF F-86008877, domicilio en C/ Cartagena, 70, 28028 – Madrid, dirección de e-mail info@formaemplean.es y teléfono 91 563 23 51. La Entidad se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades Cooperativas, con número de inscripción 28/CM-9472.

La utilización de esta página Web atribuye la condición de Usuario a quien lo haga e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. El Usuario deberá leer estas condiciones cada vez que acceda a esta Web, ya que pueden ser modificadas en lo sucesivo. Algunos aspectos de esta página Web, por su especialidad, pueden estar sujetos a condiciones o reglas particulares que pueden sustituir, completar o modificar este Aviso Legal, por lo que también deben ser aceptadas por el Usuario que los utilice o acceda a ellos.

Todos los contenidos de esta Web (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos audiovisuales o sonoros, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las  marcas y demás signos distintivos son propiedad de ON CENTRO o de terceros, no adquiriendo el Usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso de esta Web.

Queda prohibido el uso de esta Web con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses de ON CENTRO o de terceros. Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos de ON CENTRO o de terceros.

El Usuario, deberá abstenerse de: a) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos de esta Web, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por el titular de la Web o los titulares de los derechos; b) reproducir o copiar para uso privado el software o las bases de datos existentes en esta Web, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción; c) extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes de esta Web.

El Usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause a ON CENTRO o a terceros.

El Usuario que quiera introducir enlaces a esta Web desde sus propias páginas Web estará obligado a cumplir las condiciones siguientes: a) el enlace únicamente vinculará con la home page, no pudiendo reproducirla de ninguna forma; b) no podrán establecerse frames o marcos de cualquier tipo que rodeen la Web o permitan visualizarla a través de direcciones de Internet distintas o conjuntamente con contenidos ajenos a esta Web, de forma que produzca, o pueda producir, error o confusión en los usuarios sobre la procedencia del servicio o su contenido, implique un acto de comparación o imitación desleal, sirva para aprovechar la reputación, marca y prestigio de ON CENTRO o se haga de cualquier otro modo que esté prohibido por la Ley; c)  desde la página que realice el enlace no podrá efectuarse ningún tipo de manifestación falsa o inexacta sobre el titular de esta Web, sobre la calidad de sus servicios o sobre sus empleados o clientes; d) El remitente no podrá utilizar el nombre, la marca o cualquier otro signo distintivo de ON CENTRO dentro de su página, salvo en los casos autorizados por la ley o permitidos expresamente por el aquel; e)  la página que establezca el enlace deberá observar la legalidad vigente y no podrá disponer de o enlazar con contenidos ilícitos, nocivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que produzcan o puedan producir la falsa idea de que el titular de esta Web respalda o apoya, las ideas, manifestaciones o actuaciones del remitente o que resulten inadecuados en relación con la actividad desarrollada por ON CENTRO, teniendo en cuenta los contenidos y la temática general de la página Web donde se establezca el enlace.

ON CENTRO no es responsable de controlar que en ella no existan programas maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de estos elementos. De acuerdo con ello, ON CENTRO no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el acceso a la presente Web. Igualmente, ON CENTRO no será responsable de los daños producidos a los Usuarios cuando dichos daños tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio de la Web.

Esta Web incluye dispositivos técnicos de enlace que permiten al Usuario acceder a otras páginas de Internet (enlaces). En estos casos, ON CENTRO sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados a través de los enlaces en cuanto conozca su ilicitud y no los haya desactivado diligentemente. Si un Usuario considerase que existe un enlace con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá notificarlo, sin que ello suponga que se esté obligado por ello a retirar el correspondiente enlace. El titular de esta Web no conoce los contenidos y servicios de los enlaces y por tanto no se hace responsable por los daños derivados de su falta de calidad, desactualización, indisponibilidad, error, inutilidad o ilegalidad y no responde de las manifestaciones realizadas o de los contenidos o servicios proporcionados a través de ellos. Si cualquier usuario tiene conocimiento de que los enlaces remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o inmorales podrá ponerse en contacto con ON CENTRO indicándolo.

El presente Aviso Legal se rige íntegramente por la legislación española. El Usuario se compromete a hacer un uso correcto de esta Web de conformidad con la Ley, con el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación El Usuario responderá frente a ON CENTRO y frente a terceros, de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran causarse por incumplimiento de estas obligaciones.

Política de Privacidad

Política de Privacidad

De conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos europeo, se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio, serán tratados de conformidad con la presente Política de Protección de Datos.

Los datos personales facilitados serán tratados por ON CENTRO DE FORMACIÓN S.COOP.MAD. titular de la misma, cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Domicilio: C/ Cartagena, 70, 28028 – Madrid.
  • Teléfono: 91 563 23 51
  • Correo electrónico: info@formaemplean.es

La finalidad para la que trataremos los datos personales que nos facilite a través de esta web es la de poder contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su petición o consulta y hacer un seguimiento posterior.

ON CENTRO DE FORMACIÓN S.COOP.MAD. envía comunicaciones comerciales de los cursos y servicios ofrecidos por este centro, incluso a través de medios electrónicos, con la finalidad de promocionar los mismos. Si desea recibir este tipo de comunicaciones, deberá manifestar su consentimiento marcando la casilla correspondiente.

Los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrá responder a la solicitud, consulta o reclamación, ni remitirle comunicaciones comerciales, en su caso. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender las peticiones formuladas por esta vía y remitir, en su caso, comunicaciones comerciales.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o reclamación y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones durante un plazo de un año, salvo que usted solicite su supresión antes. Para la finalidad comercial, sus datos podrán ser almacenados de manera indefinida, salvo que usted se oponga a este tratamiento de datos en cualquiera de las direcciones de contacto referenciadas.

En caso de que nos remita su CV, lo trataremos para disponer de información de aquellas personas que desean hacer prácticas y/o trabajar con nosotros con objeto de poder llevar a cabo los correspondientes procesos de selección de personal. Estos datos serán conservados durante el desarrollo de los procesos de selección y, salvo que nos indique expresamente otra cosa, aún después, durante un plazo de un año desde la última actualización que el interesado haga de los datos, para poder tenerlos en cuenta en procesos análogos que se pudieran realizar en el futuro. A tal fin, el interesado debe mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional. La base legal para el tratamiento de estos datos es el consentimiento, que se manifiesta por el envío del CV, pudiendo revocarse en cualquier momento. No obstante, los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado. Adicionalmente, puede que se recaben más datos durante las entrevistas o procesos de selección de personal, cuyo tratamiento se fundamenta igualmente en el consentimiento.

En caso de que se haga amigo o seguidor nuestro en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado de nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. Estos datos serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento y serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor en las redes sociales en que tengamos.

Las categorías de datos tratados por la entidad con base en el consentimiento del interesado, conforme a lo indicado, son las siguientes: Datos identificativos y de contacto. Para el tratamiento de los CV también se manejarán las siguientes categorías de datos: datos de características personales, académicos y profesionales, de detalles de empleo y de circunstancias sociales.

El titular de los datos tiene derecho a solicitar el acceso a ellos, su rectificación o supresión, así como a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a la portabilidad de sus datos, en los casos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos. Frente a cualquier hecho que considerase una violación de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Si se facilitan a través de esta web datos de terceros, quien lo haga asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.

El usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause al titular de esta web o a terceros.

El titular de esta web garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

Política de Cookies

Política de Cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilice su equipo, pueden servir para reconocerlo.

No obstante, estos medios sólo obtienen información relacionada con el número de páginas visitas, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que se accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador o el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita. En ningún caso se obtienen datos sobre el nombre, apellidos, dirección postal u otros datos análogos del usuario que se ha conectado.

¿Qué tipos de cookies existen?

Las cookies pueden ser propias o de terceros. Las propias son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor de la Web, desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario. Las cookies de tercero son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Además, las cookies pueden ser de sesión o persistentes. Las primeras son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Las persistentes son un tipo de cookies que hace que los datos sigan almacenados en el terminal y puedan ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, que puede ir de unos minutos a varios años.

¿Quién es el responsable del tratamiento de las cookies en esta página web?

El titular de la web y responsable del tratamiento de las cookies aquí utilizadas, así como sus datos de contacto, son accesibles en el Aviso Legal de esta página. Asimismo, pueden existir cookies de terceros distintos del titular de esta web, como se explica más abajo.

¿Cuáles son las cookies que utiliza esta Web y para qué se utilizan?

Esta Web utiliza las siguientes cookies de terceros:

  • Cookies de Análisis: _ga y _gid, pertenecientes a Google Analytics

Las aplicaciones que utilizan estos terceros son las siguientes:

Además, esas empresas pueden utilizar los datos que obtengan para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puede hacer clic en el link incluido en cada caso para obtener más información sobre dichas aplicaciones.

¿Durante cuánto tiempo se guardan las cookies?

Las cookies de análisis se guardarán 24 horas, en el caso de las cookies «_gid», y 2 años en el caso de las cookies «_ga».

¿Cuál es la legitimación para el uso de las cookies?

En el caso de las cookies técnicas, es decir, aquellas que resultan imprescindibles para navegar por esta web y recibir el servicio ofrecido a través de ella, la base legal de su uso es el acuerdo a través del cual usted decide utilizar esta página web y utilizar sus servicios.

La base legal del uso del resto de cookies es el consentimiento del usuario, que se le solicita en el momento de acceder a esta web, pudiendo revocarlo en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará a la posibilidad de navegar por esta web y utilizar sus servicios, pero los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

¿A qué destinatarios se comunicarán las cookies o podrán acceder a ellas?

Cuando existan cookies de terceros, conforme a lo indicado más arriba, dichos terceros podrán acceder a las cookies y utilizarlas en la forma antes descrita.

¿Cuáles son sus derechos en relación con el uso de cookies por esta web?

Según dispone la normativa vigente, cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando datos personales que le conciernan, o no. Asimismo, en las condiciones legalmente previstas, las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En el caso de las cookies estos derechos pueden ejercerse con sujeción a las limitaciones derivadas de la naturaleza de estos ficheros.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Cómo puedo gestionar las cookies?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo a través del botón “OPCIONES SOBRE COOKIES”, que aparece al acceder a esta web, y también mediante la configuración de las opciones de su navegador. Puede encontrar información sobre cómo hacerlo, en relación con los navegadores más comunes, en los siguientes links:

  • Explorer:https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
  • Firefox:https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
  • Chrome:http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
  • Safarihttps://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

 

  • Cookies de análisis: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y examinar su navegación, pudiendo así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma y prestar un mejor servicio a través de ella.
  • Para las Cookies de análisis, Google Analytics, perteneciente a Google (https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage)
  • Las cookies de análisis se guardarán 24 horas, en el caso de las cookies «_gid», y 2 años en el caso de las cookies «_ga».
Política de Gestión de Calidad

Política de Gestión de Calidad

En un entorno cada vez más profesionalizado y competitivo, los alumnos incrementan sustancialmente la exigencia en los servicios que demandan. En ON Centro de Formación, consideramos la Gestión de la Calidad como un principio fundamental para la organización racional de la empresa, con la finalidad de obtener la máxima eficiencia en su funcionamiento.

Este Sistema de Calidad, tiene como finalidad la satisfacción de nuestros alumnos y personal interno, mediante al cumplimiento de todos los requisitos aplicables en la planificación estratégica de la empresa y estableciendo como premisa fundamental:

La Calidad en la Formación

Para ello se marcan como objetivos:

  • Desarrollar una oferta de calidad adecuada a las necesidades de formación continua, que garantice el correcto desarrollo de personas y organizaciones.
  • Proporcionar un servicio eficaz adaptado a las necesidades del alumno. Es importante que todo el personal se sienta comprometido con el objetivo ofrecer un servicio de calidad, dentro de las características legales y reglamentarias que afectan a nuestra actividad.
  • Estudio, adecuación y mejora constante de nuestros equipos, instalaciones y tecnología acorde con la formación impartida.
  • Garantizar la calidad de los procesos de diseño, elaboración de la oferta, el marketing y la comunicación, así como de la gestión académica de las acciones formativas y la evaluación de las mismas.
  • Realizar un seguimiento personalizado del alumno como garantía de calidad en el servicio ofertado. Esto supone la aplicación de acciones preventivas, dentro de un proceso de mejora continua que permita detectar posibles no conformidades o, si hubiera lugar, el cierre inmediato de estas cuando se producen.

On Centro de Formación se compromete en la mejora continua de su sistema de Gestión de Calidad, mediante el diseño e implantación de procedimientos conforme a lo establecido en la Norma Internacional UNE-EN ISO 9001:2015.

Es por ello que adquirimos el compromiso de:

  • Gestionar y controlar eficazmente todos los procesos, aplicando objetivos de mejora continua que conlleven el mantenimiento y el aumento de la confianza de nuestros clientes en el servicio ofrecido.
  • Reconocer la importancia de la participación de todos los recursos humanos de la empresa, promoviendo entre los trabajadores un compromiso de responsabilidad para la realización de sus funciones de acuerdo con los requisitos de calidad y adecuado servicio de atención al cliente.
  • Destacar la relevancia del contexto y partes interesadas que afectan a nuestra organización, manteniendo siempre una comunicación fluida con ellas.
  • Dotar al profesional con los recursos materiales, tecnológicos y protocolos de seguridad sanitaria necesarios y, al mismo tiempo, garantizar la formación de todo el personal interno, para lograr los objetivos establecidos.
  • Mantener una buena comunicación interna, de modo que se tenga en cuenta las necesidades, expectativas e intereses de cada uno de los participantes.
  • Orientar al conjunto de la organización en la mejora continua.

En definitiva, establecer un diálogo constructivo con nuestros clientes, con el fin de obtener cuanta información sea necesaria para la mejora de nuestros servicios y, por lo tanto, conseguir: LA ENTERA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES.

Madrid, 1 de Febrero de 2024

Acredidaciones

 

Ministerio del Interior

Autorizado por la Dirección General de la Policía con fecha 25 de noviembre de 2010 para impartir docencia en materia de Seguridad Privada con el código: nº 910

 

Red Azul

Miembro activo de «Red Azul», asociación dependiente de Policía Nacional orientada a la comunicación constante de la seguridad Privada con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Comunidad de Madrid

Registrado por la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid para la impartición de especialidades formativas en el ámbito de la Formación Profesional para el empleo con el código de centro: 2800027420

 

SEPE y SNE

Autorizado para realizar actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas con el código: 1300000099

 

Fundae

Inscrito el registro estatal de entidades de formación para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, formación profesional para el empleo distinta de las especialidades formativas incluidas en el Catálogo de especialidades formativas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

 

La Titulación que te cambiará la vida.
Consigue un Empleo y el NIE por Arraigo para la Formación gracias a Nuestros Certificados de Profesionalidad

Programa formativo del Curso de Atención Sociosanitaria

Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. Código: MF1016
  • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes
  • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones
Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. Código: MF1017
  • Realización de la higiene y aseo de la persona dependiente y de su entorno en instituciones
  • Mantenimiento del orden y condiciones higiénicas de la habitación del usuario
  • Administración de alimentos y recogida de eliminaciones en instituciones
Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. Código: MF1018
  • Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes
  • Participación en la atención sanitaria para personas dependientes en el ámbito sociosanitario
  • Colaboración en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios
  • Prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones
  • Cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios
Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Código: MF1019
  • Animación social de personas dependientes en instituciones
  • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones
  • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones
Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales. Código MP0029
  • Uso de documentación y protocolos en el ámbito de la institución
  • Desarrollo de las actividades relacionadas con la atención higiénico- alimentaria en instituciones
  • Atención socio-sanitaria en instituciones
  • Técnicas de apoyo psicosocial y de comunicación en instituciones
  • Integración y comunicación en el centro de trabajo

Horarios

  • Turno de mañana:  9:00 a 14:00 hrs.
  • Turno de Tarde:     15:30 a  20:30 hrs.

De Lunes a Viernes

El curso incluye

  • Libro de Texto

Requisitos

Requisitos
Tener 16 años cumplidos
Tener el Graduado en E.S.O. (u homologación del mismo) o superar la prueba de competencias clave (realizada en FORMAEMPLEAN)

Programa formativo del Curso de Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. Código: MF1423
  • Atender la primera llamada al servicio de teleasistencia para verificar y, en su caso, cumplimentar los datos del expediente, garantizando el funcionamiento del sistema y la exactitud de estos.
  • Gestionar las llamadas entrantes siguiendo el protocolo y pautas de actuación establecidas, tanto de las personas usuarias así como las producidas automáticamente por el sistema de teleasistencia, valorando la situación y la demanda planteada para realizar las actuaciones necesarias y, en su caso, movilizar recursos que se precisen.
  • Realizar la gestión administrativa y documental de la información acerca de las llamadas atendidas codificando, en su caso, las actuaciones y/u observaciones realizadas para llevar a cabo el seguimiento de las intervenciones.
Emisión y gestión de llamadas salientes en unservicio de teleasistencia. Código: MF1424
  • Organizar las llamadas diarias en función del número y tipo de llamadas para cumplir los compromisos adquiridos.
  • Emitir las llamadas a las personas usuarias, manteniendo el contacto periódico y fomentando la confianza en el servicio de teleasistencia, para prevenir situaciones de riesgo.
  • Gestionar la información de las llamadas emitidas, detectando nuevas necesidades de la persona usuaria y del servicio, para garantizar la prestación del mismo.
Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia. Código: MF1425
  • Dar atención a las demandas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia manejando las herramientas telemáticas que permitan realizar la comunicación y gestión de llamadas.
  • Facilitar la comunicación con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos, utilizando técnicas comunicativas para favorecer la prestación de servicio, considerando los protocolos, normativa y buenas prácticas profesionales.
  • Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica.
  • Facilitar la prestación del servicio de teleasistencia manejando las habilidades de trabajo en equipo, para fomentar la comunicación horizontal y vertical en el mismo.
Módulo de prácticas profesionales no laborales. Código: MP0416
  • Desarrollar con el responsable correspondiente, el proceso de atención y gestión de las llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.
  • Desarrollar con el responsable correspondiente, el proceso de emisión y gestión de las llamadas salientes aplicando las técnicas necesarias que garantice la prestación del servicio de teleasistencia.
  • Manejar con el responsable correspondiente las herramientas, las técnicas y habilidades psicosociales que permitan la comunicación con la persona usuaria y la gestión de las demandas en un servicio de teleasistencia.
  • Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo.

Horarios

  • Turno de mañana:  9:00 a 14:00 hrs.
  • Turno de Tarde:     15:30 a  20:30 hrs.

De Lunes a Viernes

El curso incluye

  • PCs conectados en red con la solución necesaria
  • Libro de texto

Requisitos

  • Tener 16 años cumplidos
  • Tener el Graduado en E.S.O. (u homologación del mismo) o superar la prueba de competencias clave (realizada en FORMAEMPLEAN)

ALGUNAS DE LAS EMPRESAS CON LAS QUE COLABORAMOS