ESCUELA DE SANIDAD

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    Horario de Atención

         Lunes a Viernes                      9:00 – 14:00                                                        15:30 – 20:30

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    Programa formativo del Curso de Atención Sociosanitaria

    Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. Código: MF1016

    • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes
    • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones

    Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. Código: MF1017

    • Realización de la higiene y aseo de la persona dependiente y de su entorno en instituciones
    • Mantenimiento del orden y condiciones higiénicas de la habitación del usuario
    • Administración de alimentos y recogida de eliminaciones en instituciones

    Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. Código: MF1018

    • Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes
    • Participación en la atención sanitaria para personas dependientes en el ámbito sociosanitario
    • Colaboración en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios
    • Prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones
    • Cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios

    Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Código: MF1019

    • Animación social de personas dependientes en instituciones
    • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones
    • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones

    Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales. Código MP0029

    • Uso de documentación y protocolos en el ámbito de la institución
    • Desarrollo de las actividades relacionadas con la atención higiénico- alimentaria en instituciones
    • Atención socio-sanitaria en instituciones
    • Técnicas de apoyo psicosocial y de comunicación en instituciones
    • Integración y comunicación en el centro de trabajo

    Horarios

    • Turno de mañana:  9:00 a 14:00 hrs.
    • Turno de Tarde:     15:30 a  20:30 hrs.

    De Lunes a Viernes

    El curso incluye

    • Libro de Texto

    Requisitos

    Requisitos
    Tener 16 años cumplidos
    Tener el Graduado en E.S.O. (u homologación del mismo) o superar la prueba de competencias clave (realizada en FORMAEMPLEAN)

    Programa formativo del Curso de Gestión de Llamadas de Teleasistencia

    Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. Código: MF1423

    • Atender la primera llamada al servicio de teleasistencia para verificar y, en su caso, cumplimentar los datos del expediente, garantizando el funcionamiento del sistema y la exactitud de estos.
    • Gestionar las llamadas entrantes siguiendo el protocolo y pautas de actuación establecidas, tanto de las personas usuarias así como las producidas automáticamente por el sistema de teleasistencia, valorando la situación y la demanda planteada para realizar las actuaciones necesarias y, en su caso, movilizar recursos que se precisen.
    • Realizar la gestión administrativa y documental de la información acerca de las llamadas atendidas codificando, en su caso, las actuaciones y/u observaciones realizadas para llevar a cabo el seguimiento de las intervenciones.

    Emisión y gestión de llamadas salientes en unservicio de teleasistencia. Código: MF1424

    • Organizar las llamadas diarias en función del número y tipo de llamadas para cumplir los compromisos adquiridos.
    • Emitir las llamadas a las personas usuarias, manteniendo el contacto periódico y fomentando la confianza en el servicio de teleasistencia, para prevenir situaciones de riesgo.
    • Gestionar la información de las llamadas emitidas, detectando nuevas necesidades de la persona usuaria y del servicio, para garantizar la prestación del mismo.

    Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia. Código: MF1425

    • Dar atención a las demandas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia manejando las herramientas telemáticas que permitan realizar la comunicación y gestión de llamadas.
    • Facilitar la comunicación con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos, utilizando técnicas comunicativas para favorecer la prestación de servicio, considerando los protocolos, normativa y buenas prácticas profesionales.
    • Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica.
    • Facilitar la prestación del servicio de teleasistencia manejando las habilidades de trabajo en equipo, para fomentar la comunicación horizontal y vertical en el mismo.

    Módulo de prácticas profesionales no laborales. Código: MP0416

    • Desarrollar con el responsable correspondiente, el proceso de atención y gestión de las llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.
    • Desarrollar con el responsable correspondiente, el proceso de emisión y gestión de las llamadas salientes aplicando las técnicas necesarias que garantice la prestación del servicio de teleasistencia.
    • Manejar con el responsable correspondiente las herramientas, las técnicas y habilidades psicosociales que permitan la comunicación con la persona usuaria y la gestión de las demandas en un servicio de teleasistencia.
    • Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo.

    Horarios

    • Turno de mañana:  9:00 a 14:00 hrs.
    • Turno de Tarde:     15:30 a  20:30 hrs.

    De Lunes a Viernes

    El curso incluye

    • PCs conectados en red con la solución necesaria
    • Libro de texto

    Requisitos

    • Tener 16 años cumplidos
    • Tener el Graduado en E.S.O. (u homologación del mismo) o superar la prueba de competencias clave (realizada en FORMAEMPLEAN)

    ALGUNAS DE LAS EMPRESAS CON LAS QUE COLABORAMOS