ESCUELA DE SANIDAD

C/Cartagena, 70

28028, Madrid

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Curso de Gestión de Llamadas de Teseasistencia

Certificado de Profesionalidad de Gestión de llamadas de Teleasistencia (SSCG0111)

Título Oficial impartido en nuestras instalaciones acreditadas por la Comunidad de Madrid. A través de la formación, podrás obtener el Certificado de Profesionalidad de Gestión de Llamadas de Teleasistencia (SSCG0111).

Te permitirá adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

PLAZAS LIMITADAS A 15 ALUMNOS

Encuentra empleo tras conseguir el Certificado de Profesionalidad de Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Salidas laborales en centros de personas dependientes

Con el Certificado de Profesionalidad de Gestión de llamadas de Teleasistencia (SSCG0111) podrás trabajar como teleoperador/a de teleasistencia ubicado en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia.

Te formamos y te ayudamos a encontrar empleo

Además de la formación en la Escuela de Sanidad, y del módulo de prácticas profesionales que realizarás en instituciones sociales, contarás con la ayuda de nuestra Agencia de Colocación para encontrar empleo.

VEN A VERNOS Y DESCUBRE LO QUE EL Certificado de Profesionalidad de Gestión de llamadas de Teleasistencia (SSCG0111) PUEDE HACER POR TU FUTURO PROFESIONAL

FORMULARIO

Necesitamos saber si realmente te interesa el mundo socio-sanitario , así que lo primero es que respondas a este formulario de contacto

LLAMADA TELÉFONICA

Después , nos pondremos en contacto contigo para darte más información sobre la escuela y ver si este curso es el adecuado para tí.

ENTREVISTA PERSONAL

Por último, si cumples con el perfil que estamos buscando, te invitaremos a una entrevista personal para conocernos mejor, enseñarte las instalaciones y contarte cómo seguir con tu matriculación.

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Nombre

Programa formativo del Curso de Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. Código: MF1423
  • Atender la primera llamada al servicio de teleasistencia para verificar y, en su caso, cumplimentar los datos del expediente, garantizando el funcionamiento del sistema y la exactitud de estos.
  • Gestionar las llamadas entrantes siguiendo el protocolo y pautas de actuación establecidas, tanto de las personas usuarias así como las producidas automáticamente por el sistema de teleasistencia, valorando la situación y la demanda planteada para realizar las actuaciones necesarias y, en su caso, movilizar recursos que se precisen.
  • Realizar la gestión administrativa y documental de la información acerca de las llamadas atendidas codificando, en su caso, las actuaciones y/u observaciones realizadas para llevar a cabo el seguimiento de las intervenciones.
Emisión y gestión de llamadas salientes en unservicio de teleasistencia. Código: MF1424
  • Organizar las llamadas diarias en función del número y tipo de llamadas para cumplir los compromisos adquiridos.
  • Emitir las llamadas a las personas usuarias, manteniendo el contacto periódico y fomentando la confianza en el servicio de teleasistencia, para prevenir situaciones de riesgo.
  • Gestionar la información de las llamadas emitidas, detectando nuevas necesidades de la persona usuaria y del servicio, para garantizar la prestación del mismo.
Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia. Código: MF1425
  • Dar atención a las demandas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia manejando las herramientas telemáticas que permitan realizar la comunicación y gestión de llamadas.
  • Facilitar la comunicación con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos, utilizando técnicas comunicativas para favorecer la prestación de servicio, considerando los protocolos, normativa y buenas prácticas profesionales.
  • Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica.
  • Facilitar la prestación del servicio de teleasistencia manejando las habilidades de trabajo en equipo, para fomentar la comunicación horizontal y vertical en el mismo.
Módulo de prácticas profesionales no laborales. Código: MP0416
  • Desarrollar con el responsable correspondiente, el proceso de atención y gestión de las llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.
  • Desarrollar con el responsable correspondiente, el proceso de emisión y gestión de las llamadas salientes aplicando las técnicas necesarias que garantice la prestación del servicio de teleasistencia.
  • Manejar con el responsable correspondiente las herramientas, las técnicas y habilidades psicosociales que permitan la comunicación con la persona usuaria y la gestión de las demandas en un servicio de teleasistencia.
  • Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo.

Horarios

  • Turno de mañana:  9:00 a 14:00 hrs.
  • Turno de Tarde:     15:30 a  20:30 hrs.

De Lunes a Viernes

El curso incluye

  • PCs conectados en red con la solución necesaria
  • Libro de texto

Requisitos

  • Tener 16 años cumplidos
  • Tener el Graduado en E.S.O. (u homologación del mismo) o superar la prueba de competencias clave (realizada en FORMAEMPLEAN)

ESTE CURSO ES COMPATIBLE CON LA OBTENCIÓN DEL NIE POR ARRAIGO PARA LA FORMACIÓN

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Programa formativo del Curso de Atención Sociosanitaria

Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. Código: MF1016
  • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes
  • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones
Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. Código: MF1017
  • Realización de la higiene y aseo de la persona dependiente y de su entorno en instituciones
  • Mantenimiento del orden y condiciones higiénicas de la habitación del usuario
  • Administración de alimentos y recogida de eliminaciones en instituciones
Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. Código: MF1018
  • Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes
  • Participación en la atención sanitaria para personas dependientes en el ámbito sociosanitario
  • Colaboración en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios
  • Prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones
  • Cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios
Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Código: MF1019
  • Animación social de personas dependientes en instituciones
  • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones
  • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones
Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales. Código MP0029
  • Uso de documentación y protocolos en el ámbito de la institución
  • Desarrollo de las actividades relacionadas con la atención higiénico- alimentaria en instituciones
  • Atención socio-sanitaria en instituciones
  • Técnicas de apoyo psicosocial y de comunicación en instituciones
  • Integración y comunicación en el centro de trabajo

Horarios

  • Turno de mañana:  9:00 a 14:00 hrs.
  • Turno de Tarde:     15:30 a  20:30 hrs.

De Lunes a Viernes

El curso incluye

  • Libro de Texto

Requisitos

Requisitos
Tener 16 años cumplidos
Tener el Graduado en E.S.O. (u homologación del mismo) o superar la prueba de competencias clave (realizada en FORMAEMPLEAN)

ALGUNAS DE LAS EMPRESAS CON LAS QUE COLABORAMOS