ESCUELA DE SANIDAD

C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

CONOCE LA ESCUELA DE SANIDAD Y FÓRMATE CON NOSOTROS

Instalaciones inmejorables

El centro cuenta con unas instalaciones modernas, donde priman la claridad y la luz. Pero nuestra transparencia va más allá. Porque, para saber si algo te gusta, has de conocerlo, ¿verdad? El equipo de orientación del centro te hará una visita guiada por las instalaciones para que veas cómo funcionan las clases.

Un equipo de orientación laboral a tu servicio

Contamos con un equipo de asesores y planificadores cuya labor combinada hará que tu preparación para el futuro será mucho mejor, multiplicándose por tanto tus posibilidades de acceder rápidamente al mercado laboral.

Sin coste alguno, te explicarán con detalle cómo encontrar un empleo. Nuestros cursos están pensados para que en un corto período de tiempo estés preparado para volver al mercado laboral. Ven a visitarnos y pídenos información. ¡Te ayudaremos!

ALGUNAS DE LAS EMPRESAS CON LAS QUE COLABORAMOS

La implicación del profesorado es total

Por otro lado, siendo una empresa cooperativa, el profesor, a diferencia de la mayoría de escuelas, no es alguien externo que acude para impartir clases. Tiene una vinculación completa con el centro y una implicación mucho mayor, ya que realiza un seguimiento permanente y exhaustivo del alumnado: antes, durante y después del curso.

Las formadoras de La Escuela de Sanidad, excelente calidad profesional y humana

¡Conoce al equipo de la Escuela de Sanidad!

Cristina Priego Maristegui

  •  Graduada en Psicología (UCM)
  •  Dirección de Centro de Servicios Sociales
  •  Experiencia docente en Certificados de Profesionalidad
  •  Comunicación en lengua de signos
  •  Formación continua en intervención psicosanitaria y dependencia
Ángela Magallares García

•    Graduada en Trabajo Social (UNED)

•    Graduada en Psicología (UNED)

•    Experta en terapia familiar sistemática

•    10 años de experiencia en Salud Mental y otros colectivos vulnerables

•    Colaboradora en diferentes proyectos de la Comunidad de Madrid

selección de personal

Somos Agencia de Colocación: seleccionamos al personal de tu empresa

Nuestra Agencia de Colocación ofrece servicios de contratación de personal para geriátricos, centros de día y centros de ayuda a la dependencia. Escógenos para la selección de personal; nos encargaremos de buscar el perfil que necesitas y seleccionaremos por ti a los candidatos/as.

La mejor manera de Contratar a tu personal

Si eres responsable de una empresa, y buscas profesionales en atención sociosanitaria, en cuidados geriátricos o cuidados a pacientes dependientes, no dudes en contactar con FORMAEMPLEAN – Escuela de Sanidad. En nuestra escuela tienes a los mejores profesionales. Dinos qué perfil buscas y nosotros te hacemos la selección, para que te resulte fácil y eficaz.

No tiene ningún coste. Si quieres firmar un convenio de colaboración con nosotros, podrás contar con nuestros alumnos en prácticas no remuneradas, como la mejor forma de seleccionar a tu personal. Nuestros alumnos llegan a las prácticas en empresas tras realizar un curso eminentemente práctico. Gracias a la calidad de su formación, muchos de ellos son contratados por la empresa en la que han realizado sus prácticas, al finalizar el periodo de las mismas.

Para comunicarnos tus ofertas de empleo o solicitar alumnos en prácticas, escríbenos a info@formaemplean.es

Si lo prefieres,  Haz click en el botón, rellena nuestro formulario y nosotros pasaremos tu contacto a la Agencia de Colocación

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

La Titulación que te cambiará la vida.
Consigue un Empleo y el NIE por Arraigo para la Formación gracias a Nuestros Certificados de Profesionalidad

Programa formativo del Curso de Atención Sociosanitaria

Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. Código: MF1016
  • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes
  • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones
Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. Código: MF1017
  • Realización de la higiene y aseo de la persona dependiente y de su entorno en instituciones
  • Mantenimiento del orden y condiciones higiénicas de la habitación del usuario
  • Administración de alimentos y recogida de eliminaciones en instituciones
Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. Código: MF1018
  • Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes
  • Participación en la atención sanitaria para personas dependientes en el ámbito sociosanitario
  • Colaboración en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios
  • Prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones
  • Cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios
Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Código: MF1019
  • Animación social de personas dependientes en instituciones
  • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones
  • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones
Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales. Código MP0029
  • Uso de documentación y protocolos en el ámbito de la institución
  • Desarrollo de las actividades relacionadas con la atención higiénico- alimentaria en instituciones
  • Atención socio-sanitaria en instituciones
  • Técnicas de apoyo psicosocial y de comunicación en instituciones
  • Integración y comunicación en el centro de trabajo

Horarios

  • Turno de mañana:  9:00 a 14:00 hrs.
  • Turno de Tarde:     15:30 a  20:30 hrs.

De Lunes a Viernes

El curso incluye

  • Libro de Texto

Requisitos

Requisitos
Tener 16 años cumplidos
Tener el Graduado en E.S.O. (u homologación del mismo) o superar la prueba de competencias clave (realizada en FORMAEMPLEAN)

Programa formativo del Curso de Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. Código: MF1423
  • Atender la primera llamada al servicio de teleasistencia para verificar y, en su caso, cumplimentar los datos del expediente, garantizando el funcionamiento del sistema y la exactitud de estos.
  • Gestionar las llamadas entrantes siguiendo el protocolo y pautas de actuación establecidas, tanto de las personas usuarias así como las producidas automáticamente por el sistema de teleasistencia, valorando la situación y la demanda planteada para realizar las actuaciones necesarias y, en su caso, movilizar recursos que se precisen.
  • Realizar la gestión administrativa y documental de la información acerca de las llamadas atendidas codificando, en su caso, las actuaciones y/u observaciones realizadas para llevar a cabo el seguimiento de las intervenciones.
Emisión y gestión de llamadas salientes en unservicio de teleasistencia. Código: MF1424
  • Organizar las llamadas diarias en función del número y tipo de llamadas para cumplir los compromisos adquiridos.
  • Emitir las llamadas a las personas usuarias, manteniendo el contacto periódico y fomentando la confianza en el servicio de teleasistencia, para prevenir situaciones de riesgo.
  • Gestionar la información de las llamadas emitidas, detectando nuevas necesidades de la persona usuaria y del servicio, para garantizar la prestación del mismo.
Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia. Código: MF1425
  • Dar atención a las demandas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia manejando las herramientas telemáticas que permitan realizar la comunicación y gestión de llamadas.
  • Facilitar la comunicación con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos, utilizando técnicas comunicativas para favorecer la prestación de servicio, considerando los protocolos, normativa y buenas prácticas profesionales.
  • Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica.
  • Facilitar la prestación del servicio de teleasistencia manejando las habilidades de trabajo en equipo, para fomentar la comunicación horizontal y vertical en el mismo.
Módulo de prácticas profesionales no laborales. Código: MP0416
  • Desarrollar con el responsable correspondiente, el proceso de atención y gestión de las llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.
  • Desarrollar con el responsable correspondiente, el proceso de emisión y gestión de las llamadas salientes aplicando las técnicas necesarias que garantice la prestación del servicio de teleasistencia.
  • Manejar con el responsable correspondiente las herramientas, las técnicas y habilidades psicosociales que permitan la comunicación con la persona usuaria y la gestión de las demandas en un servicio de teleasistencia.
  • Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo.

Horarios

  • Turno de mañana:  9:00 a 14:00 hrs.
  • Turno de Tarde:     15:30 a  20:30 hrs.

De Lunes a Viernes

El curso incluye

  • PCs conectados en red con la solución necesaria
  • Libro de texto

Requisitos

  • Tener 16 años cumplidos
  • Tener el Graduado en E.S.O. (u homologación del mismo) o superar la prueba de competencias clave (realizada en FORMAEMPLEAN)

ALGUNAS DE LAS EMPRESAS CON LAS QUE COLABORAMOS